El impacto al mercado inmobiliario

VALÈNCIA. La crisis provocada por el coronavirus ha azotado con fuerza la economía. Y, en este contexto, el mercado inmobiliario también ha sufrido un importante impacto: freno en la compraventa de vivienda y transacciones en el aire en segmentos como las oficinas o el retail. España, y València en particular, se habían posicionado en el punto de mira de inversores internacionales que ahora mantienen en stand by cualquier tipo de movimientos. Y es que la incertidumbre se cierne sobre un sector que en los últimos años ha experimentado un importante dinamismo, con un peso importante en el crecimiento de España. 

Sin embargo, los expertos lo tienen claro: la profesionalización y músculo del mercado inmobiliario permitirán una recuperación a medio plazo, aunque habrá segmentos que se resentirán con mayor incidencia que otros. Algunos ajustes de precios a corto plazo por la contracción de la demanda, bajada en el alquiler e impulso del negocio logístico son algunas de las previsiones que los expertos auguran en el mercado inmobiliario. Aunque la incerteza es la tónica general, aunque con visos de esperanza.

Un escenario totalmente diferente a la crisis de 2008, debido al saneamiento del sector bancario y al aprendizaje de los últimos años con empresas más responsables, sólidas y sostenibles. Valencia Plaza habla con siete expertos para dibujar el posible horizonte postcoronavirus y conocer cómo impactará esta situación en el sector inmobiliario.

El impacto al mercado inmobiliario