Las playas de Altea

El Club Náutico de Altea ha sido galardonado con la bandera azul entre los puertos deportivos. Cuenta con 360 amarres deportivos, donde podrás disfrutar de actividades acuáticas como remo, kayak, padle-surf, buceo o vela.

Cabe recordar que la bahía de Altea recibe cada año las 5 banderas Qualitur, distintivo de calidad por la excelencia de sus aguas y la calidad de sus servicios, así como su respecto medioambiental y accesibilidad de sus playas. Este reconocimiento permite que Altea se consolide como destino turístico de referencia en el Mediterráneo, estando entre los 10 mejores destinos de playa según el portal Trivago.

La bandera azul es un galardón anual desarrollado por FEE (Foundation foro Environmental Education, representada en España por el ADEAC), y que certifica la calidad ambiental de playas y zonas de costa. Para obtener este distintivo, se valoran los siguientes criterios:

calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental, seguridad, servicios e instalaciones.

Las playas de Altea