Qué hacer en la Costa Blanca

¿POR QUÉ SE LLAMA COSTA BLANCA?

Se dice que desde el aire, la costa resplandece con un blanco brillante debido al reflejo del sol en las fachadas blancas de las edificaciones y construcciones de los pueblos (como Altea por ejemplo), además del contraste que hacen las blancas calas y playas con el intenso azul del Mediterráneo


SITIOS Y PUEBLOS BONITOS QUE VER EN LA COSTA BLANCA

Costa Blanca se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo. Con una temperatura media anual de 18ºC, goza de 250km de costa marina llena de calas, playas, restaurantes, parajes naturales, acantilados, lagos y ríos en la provincia de Alicante.

CALPE: PEÑÓN D’IFACH Y LOS BAÑOS DE LA REINA

Entre algunos de los mejores sitios que ver en Calpe podemos encontrar el Peñón d’Ifach, una excursión magnífica que atraviesa el peñón por un túnel y nos lleva a una (más o menos dura) subida de 330 m de altura, es una visita obligada aquí.

También deberías de ir a conocer los Baños de la Reina en la costa de Calpe, antiguamente utilizados como piscifactoría, donde hoy en día puedes darte un baño en estas particulares piscinas naturales. 

DENIA

Dénia es la capital de la comarca, declarada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO en 2015, cuenta con un castillo que ofrece un paseo por las murallas de la época islámica del siglo XI con unas bonitas vistas al mar.

ALTEA

Famosa por el color blanco de todas sus fachadas, con su puerto pesquero y preciosas estampas como el Palau de Altea, el Paseo Marítimo o el distrito de Altea la Vella, la zona más antigua de este pueblo. En este artículo repasamos las mejores cosas que ver en Altea.

BENIDORM

Nº1 del turismo de la Costa Blanca y de la Comunidad Valenciana, sobran presentaciones, pero aquí te dejamos lo mejor que ver en Benidorm, por si tenías pensado visitar esta ciudad tan bonita e interesante.

¿Vienes a Benidorm y no sabes qué hacer? Aquí encontrarás 23 planes que no te puedes perder de esta increíble ciudad. Intentaré que el artículo haga de guía para poder sacarle el jugo a unas buenas vacaciones en la primera ciudad en la que se permitió el uso del bikini en España.

Vamos a repasar los lugares más icónicos que ver en Benidorm; las discotecas y salas de fiesta, los parques, todas sus playas, también sus mercadillos, los rascacielos más altos y algún pueblo que otro de los alrededores.

LAS MEJORES VISTAS (Y BARES) EN EL BALCÓN DEL MEDITERRÁNEO

El Balcón del Mediterráneo, también conocido como Mirador de Benidorm es el sitio que divide las dos principales playas de Benidorm: Levante y Poniente.

Esta zona se encuentra en el casco antiguo de Benidorm y nos ofrece unas vistas espectaculares a la toda la costa y la estampa de la ciuad y lo más importante es que hay un montón de bares de tapas, pregunta por la la zona “Los Vascos” y tienes la tarde hecha entre zuritos de cerveza y fritura de pescado.

ALICANTE

Con uno de los cascos antiguos más bonitos de la Costa Alicantina en el barrio de Santa Cruz, Alicante se presenta como la capital de provincia. Aquí enocontrarás todas las tiendas de primeras marcas, salas de conciertos y culturaleso.

El Castillo de Santa Bárbara corona lo alto de esta gran ciudad, de entrada gratuita, que cuenta con una exposición a su entrada la cual es renovada varias veces al año.

Playa El Postiguet en Alicante

Ubicada al lado del puerto de Alicante, esta playa de bandera azul goza de un paseo marítimo y es todo un icono de la cultura de la ciudad y la provincia, nombrada en la mítica canción La manta al coll.

GUADALEST

Pese a que no es un pueblo de la costa, está relativamente cerca de la misma y sin duda merece la pena nombrarlo. Este pequeño pueblo aún conserva su esencia medieval, la historia que encierra las murallas del castillo que podemos visitar, los bares y restaurantes y la gran variedad de museos que hay convierten a Guadalest en uno de los pueblos con más encanto que hay para visitar en la provincia de Alicante.    

Qué hacer en la Costa Blanca